Tips para tener una contraseña segura

Puede que algunos no les importe si alguien ajeno entra a sus correos debido a una contraseña débil, pero para otros, la información que está guardada en sus correos es muy valiosa y por eso es importante tener una contraseña segura y difícil de adivinar.

contraseña-segura-hotmail

  • El primer tip curiosamente es de los errores más cometidos por los usuarios. Está bien que quieras mucho a tu pareja o que recuerdes con amor cierta fecha, acontecimiento, mascota o persona, pero si deseas que tu cuenta sea impenetrable, no uses este tipo de información como tu password. Sería como dejarlo abierto.
  • Trata que tu contraseña no sea menor de 6 caracteres y combina letras y números.
  • No pases tu contraseña a nadie. Si te ves en la necesidad de pasarla a un amigo, cámbiala rápido. Así no tendrás de quién dudar.
  • Tampoco uses la misma contraseña para 2 o más cuentas, sin importar si son de Hotmail, Outlook o cualquier otra cuenta.
  • Por último, aunque es más opcional, cambia un par de veces por año tus contraseñas. En el caso de Hotmail u Outlook, viene la opción de que las contraseñas caduquen cada cierto tiempo. Puedes usar esa función si lo crees necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *